Juan Sartori no votó mal. Tuvo más de 90.000 votos pese a haber hecho una campaña “en buena medida sucia”, con “asesores de propaganda sucia de proyección continental”, pese a haber hecho “una ostentación de la utilización del dinero en política” y a haber llegado a niveles de agresividad muy fuertes con los otros candidatos, analizó en Puntos de vista el politólogo Gerardo Caetano. “No es que Sartori haya votado rematadamente mal”, comentó.
Sobre el Partido Colorado, consideró que la votación de Ernesto Talvi fue una “goleada”. “Los liderazgos no se heredan, se ganan con votos”, dijo. “Los mejores liderazgos son los que se hacen las urnas”. Para Caetano, muchos votaron a Talvi y “contra Sanguinetti”.
Mujica no transfiere votos, dijo sobre la interna del Frente Amplio. “Quien sacudió la interna con mucha polenta” fue Oscar Andrade, evaluó y agregó que da toda la impresión de que Daniel Martínez quiere otra compañera de fórmula distinta de Carolina Cosse.
Podemos llegar a tener, y no sería raro, ocho partidos con representación parlamentaria, comentó Caetano. Sería inédito y establecería una fragmentación muy grande, sostuvo.