Listen

Description

En el universo de Star Wars es una realidad uno de los hitos más cuestionados por la bioética en nuestro planeta, la clonación humana. Y como suponemos que pasaría en nuestra planeta, en esa galaxia lejana la clonación juega un papel fundamental en la historia y eventos de esa sociedad.

Star Wars a pesar de ser una historia de ciencia ficción da la relevancia necesaria a los actos que ocurren. Tener una tiranía que termina con la democracia, cuidar las represalias que existirían por rebelarse, las implicaciones éticas y sociales de clonar humanos.

Star Wars retrata bien el realismo en esas situaciones. Los clones a pesar de tener misma base genética, mismo entrenamiento y origen, luchan por individualizarse, a través de peinados, diseños en armaduras, esos cambios que crean al exterior son un reflejo de sus diferencias interiores.

Aunque se clonen ADNs, las personalidades serán independientes. Una personalidad no es solo el temperamento hormonal y químico, el cual los Kaminoanos pudieron alterar. Sino es también el cúmulo de experiencias y la interpretación que cada quien le da a su historia.