Listen

Description

 La mejor manera de asegurar una vuelta de tus vacaciones sin estrés financiero. Seguí escuchando Mucho Mes Poco Sueldo.

Viajar en abril, cuando la mayoría ya ha agotado sus vacaciones y ha vuelto a la oficina, es un verdadero lujo para tus finanzas personales ya que podes ahorrarte bastante dinero.

¿Alguna vez fuiste parte de la “elite” que veranea en abril? ¿O preferís septiembre? Ahora me voy a enfocar en el cuarto mes del año, en otro episodio será el turno del mes de inicio de la primavera (y mi cumpleaños🎂). Siempre bajo la consigna que disfrutar de unas merecidas vacaciones no implica necesariamente gastar mucho dinero.

En estas fechas muchos destinos siguen siendo tan impactantes como en temporada alta pero nos permite tomarnos mas días y subir el nivel de las vacaciones por tener precios mas accesibles.

Por ejemplo, las opciones All Inclusive se nos volverían muy onerosas en temporada alta pero en estas fechas hemos podido acceder al nivel de atención y servicio que nos gusta con el costo que se adapta al presupuesto de nuestras finanzas personales.

Si te gustó el episodio dejame tu cafecito para seguir generando episodios como este, sumate en este link: https://cafecito.app/muchomespocosueldo

Vos haces posible cada nuevo episodio del podcast!

La primera quincena de abril, cuando el otoño no se ha asomado todavía, te permite sumar los días del feriado a tus vacaciones iniciándolas formalmente el lunes posterior.

Para organizar las vacaciones tengo este modus operandi de tres pasos:

Chequeamos los fondos de vacaciones con mi esposa. Determinamos cuanto podemos gastar por todo concepto del monto total del fondo. A veces tenemos que reforzarlo en los meses siguientes y a veces nos queda un resto para las siguientes vacaciones.

Charlamos una par de opciones sobre el estilo del viaje y destinos. Cuando nos ponemos de acuerdo chequeo comentarios de esos destinos entre los integrantes de la ATB (Argentina Travel Bloguers), donde se destacan Sir Chandler, Floxie y Morrisey.

Para elegir alojamiento y actividades en el lugar de destino me sumé a Trip Avisor donde podes chequear los comentarios y fotos de viajeros. Esos precios los comparo contra Airbnb para chequear la racionalidad del gasto. Una vez elegidos suelo comprarlos por Best Day donde he encontrado mejores precios que en otras webs 💸 como Despegar o Trivago. En paralelo chequeo las webs oficiales de los destinos y perfiles en redes sociales de las principales atracciones del lugar.

Viajar en abril y darle envidia a todos tus compañeros de trabajo tiene además el “efecto de acortar el año” ya que cuando regresas, bronceado y relajado, vas a preguntar ¿Queda poco para el 1° de Mayo? y la respuesta será ¡Sí! Vas a estar muy cerca de la mitad del año. Antes seguramente toleraste con esfuerzo el ir y venir hacia las vacaciones del resto pero tener paciencia y educación financiera te asegura una vida con menos estrés y mas disfrute haciendo lo que mas te gusta.