Conferencia 303
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la menor Fátima Cecilia en la Ciudad de México y aseguró que en el gobierno federal se trabaja para evitar que ocurran más casos como este.
“Vamos a estar castigando feminicidios y sobre todo evitando que se den estos crímenes de odio. (…) Estoy entregado. Tengo reunión del Gabinete para el Crecimiento Económico cada mes; tengo reunión del Gabinete de Bienestar cada quince días, pero del Gabinete de Seguridad, diario. Todos los días estamos atendiendo esto”, afirmó.
En conferencia de prensa matutina indicó que los feminicidios están relacionados a diferentes factores que no se solucionan únicamente con despliegue de elementos de seguridad pública, cárceles o “mano dura”.
“Tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma. (…) Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable, de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, aseveró.