El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en el equipo designado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para integrar su gabinete. Destacó que son "personas experimentadas" que garantizarán la continuidad con cambio en la próxima administración.
AMLO aseguró que los próximos cambios de gobierno no generarán incertidumbre, pues la inversión pública y privada continúa creciendo, los salarios aumentan y el empleo mantiene niveles históricos. Indicó que el grupo empresarial está informado y no se asusta, pues saben que habrá continuidad en las políticas exitosas.
El mandatario descartó que haya "carpetazos" en casos como Ayotzinapa, Pasta de Conchos y El Pinabete en el próximo gobierno. Por el contrario, confía en que Sheinbaum Pardo dará continuidad a las investigaciones y los trabajos de rescate, atendiendo así demandas pendientes de la ciudadanía.
De acuerdo con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, la actual administración ha realizado una inversión histórica de casi 20 mil millones de dólares para fortalecer a esta empresa y garantizar la rectoría del Estado en el sector eléctrico.