- El presidente López Obrador rememoró el debate que sostuvo con Diego Fernández de Cevallos en el año 2000.
- Aconsejó a los jóvenes que quieren ser políticos que no sean corruptos para poder llegar a viejos y contentos.
- Destacó que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, una honestidad que viene de lejos, del México profundo.
- Lamentó el asesinato de un menor de edad en Paraíso, Tabasco, indicando que se están realizando las investigaciones para detener a los agresores.
- Mencionó que los primeros indicios apuntan a que los agresores iban a secuestrarlo a él, pero al resistirse le dispararon.
- Habló sobre un caso de injusticia en Los Reyes La Paz, Estado de México, donde podría otorgar amnistía a una persona acusada de un supuesto asesinato que no cometió y del cual hay pruebas fehacientes de su inocencia.
- Hizo referencia al Fideicomiso Xel-Ha creado en 1993, que fue privatizado por los expresidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, y destacó que no permitirán que se destruya esa zona en Quintana Roo.
- Reprochó el intervencionismo del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la pugna legal entre el gobierno de México y la empresa Vulcan Materials Company.
- Mencionó la importancia de hacer una revisión de los organismos internacionales vinculados a la ONU, especialmente aquellos que supuestamente defienden los derechos humanos y el medio ambiente.
- Destacó que la economía de México está fuerte, hay bienestar y son independientes.
- Mencionó el caso de la empresa Vulcan que explotaba la grava y la arena en Quintana Roo para construir calles y carreteras en Estados Unidos a costa del territorio mexicano.