El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a toda la población mexicana a acatar las medidas de mitigación comunitaria ante la pandemia de coronavirus COVID-19, como la sana distancia y la no concentración de personas en espacios públicos.
“Nos conviene. Hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento de coronavirus, es de acuerdo a lo que los técnicos, los médicos, los especialistas, están previendo y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses. Antes que ningún otro país empezamos a tratar este asunto”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina llamó a cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades renales, aquellos que tienen cáncer o viven con VIH.
Agregó que “no debemos de confiarnos. Todos a cumplir las recomendaciones. Si hay calentura, si hay tos seca, si tenemos dificultades para respirar, dolor de cuerpo, problemas de olfato y gusto, son síntomas que indican que podemos tener contagio. En esos casos, hay que procurar no salir y no usar de más los cubrebocas si no los necesitamos porque los usan los médicos, los que están enfermos. No exageremos, actuemos de manera responsable”.