La ingratitud, el pecado que puede terminar con matrimonios y relaciones que pudieran durar toda la vida. pero que prefieren alejarse para no ser contagiadas; es una enfermedad que se encuentra en todos los niveles sociales, ya que tiene como característica él nunca estar conformes y no valorar todo lo que se tiene alrededor. Acompáñenos y analice si usted sufre de esa enfermedad, para encontrar la cura y mantener cerca de usted aquellos que desean todo su amor y comprensión.
Eclesiastés 9: 14 una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes; 15 y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre. 16 Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
La ingratitud es la actitud contraria al agradecimiento, muestra la actitud distante y poco considerada de una persona que no valora los gestos de los demás o los detalles positivos que alguien haya podido tener hacia ella. De este modo, una persona que es ingrata olvida con facilidad estos detalles.
Se considera una persona ingrata a aquella que tras haber recibido ayuda de alguien, olvida pronto esta ayuda y no corresponde del mismo modo en caso de que la situación sea a la inversa. Una persona ingrata responde con indiferencia hacia este tipo de comportamientos que la persona agradecida valora tanto.
la ingratitud muestra el deseo de autosuficiencia que surge de la soberbia.
La soberbia es la Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
Satisfacción y envanecimiento por lo propio y con menosprecio de los demás
Aun cuando hayan hecho algo por ella de reconocer que todo ser humano puede necesitar ayuda en algún momento pero también, debe de tener la misma humildad para ofrecer esta ayuda.
La Gratitud es un remedio contra el cáncer de la soberbia. Que nos muestra que sin Dios no podemos hacer nada.
He. 12:28…tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.
Feliz día de dar gracias