Cómo es posible que alguien pueda amar aún sabiendo que esa persona es infiel o que va a ser infiel?
1 Corintios 2:14
Reina-Valera 1960
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Esa es la manera en la que Dios no Ama; nos acepta como sus hijas al venir a Él y pedir perdón por nuestros pecados, aún sabiendo que lo vamos a abandonar, que le vamos a ser infiel y que lo vamos a hacer sufrir. Y lo hace por AMOR.
Oseas 1
Reina-Valera 1960
La esposa infiel de Oseas, y sus hijos
1 Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.
2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová. 3 Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.
4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. 5 Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.
Aquí se menciona que LE DIO un hijo, este hijo era de Oseas pero que pasen los siguientes versículos. Ella da luz pero no menciona LE DA A luz porque esos hijos ya no eran suyos.
6 Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama,[a] porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. 7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.
8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo. 9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi,[b] porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. Y podemos ver más adelante que o sea cuida de ella aún cuando ya no está con el. Qué parecida es nuestra situación a la de esta historia verdad? Dios nos ama y cuida de nosotras aún cuando nos vamos tras otras cosas y muchas veces le damos la espalda. Qué vamos hacer con esto? Le gustaría hacer cambios? Con la ayuda de Dios todo es posible