¿En qué se debe apoyar una madre cuando está esperando esa respuesta de Dios o cuando ha esperado tanto, que parece que eso nunca va a llegar?.
Isaias 66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios
El Señor mismo da testimonio de ser El único que puede dar vida, que lo hizo desde que se formó la tierra. Y que pase el tiempo que pase, es el único que tiene ese poder.
¿Que sucede? Creemos que si Dios no contesta imediatamente es porque no puede y no lo hará.
Isaías 59:1 HE aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni hase agravado su oído para oir:
Si Dios permite que pueda estar esperando un hijo, ¿Qué sería importante orar antes de que él o ella nazca?:
1.- Orar para que ese niño (a) sea dedicado a Dios:
1 Samuel 1:27-28
“Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová».
Uno de los últimos datos nos dice:que Aproximadamente 3.7 millones de bebes, nacieron en los Estados Unidos de América este año. Pero solo un mínimo porcentaje de ello crecen en hogares cristianos y muchos menos serán dedicados a Dios.
Dedicarle un hijo a Dios significa desear lo que el Señor desea para ese niño. Muchas veces se hace difícil pero lo mejor que puede hacer una madre es pedir por a la voluntad y el propósito de Dios para su hijo. Esto debe continuar por el resto de sus vidas, y usted debe tener la plena seguridad de que es lo mejor que le puede pasar a su hijo. En el capítulo primero de 1 Samuel, encontramos la historia de Elcana y Ana, el padre y la madre de Samuel. Un hombre grandemente usado por Dios de un modo incomparable con otros hombres de su generación. Dios lo usó en una época crítica en la historia de la nación de Israel. Todo esto fue resultado de la oración de una mujer. Ella le pidió a Dios que le diera un hijo, y le hizo el voto a Dios de dedicarle su hijo a Él.
Si realmente nos damos cuenta de todo lo insólito que esta sucediendo en nuestro país y alrededor del mundo y la necesidad de un avivamiento Espiritual que honre a Dios, tenemos que recordar cómo El Señor usó al niño que le fue dedicado a Él, y como la nación de Israel fue bendecida por la vida de Samuel.
Que Dios nos ayude a dedicar nuestros hijos e hijas al Señor para Su servicio. Y para la bendicion de sus vidas.
2. Orar para que tengan un buen corazón
Salmo 5:10 (a) Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Confíe en Dios y espere ver su respuesta;
Si la respuesta de El fuera no, pida que le muetre dándole esa paz que promete en Fil 4:7 y que tenga el gozo de saber que Es Su voluntad, y que El sabe lo que hace.
Nunca se canse de orar y mucho menos se amargue contra Dios.
Al contrario así como oramos por nuestros hijos, hagámoslo nosotras.
1 Corintios 16:14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
Experimento sobre la clonación humana (aarp.org)