Listen

Description

Frase del licenciado Don Benito Juárez

Niño huérfano indígena que vio la importancia que tiene el respeto

La frase completa dice:

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.” Existe una estatua homenajeando a este gran hombre así como su lucha y deseo de obediencia y respeto a lo ajeno.

La estatua de don Benito Juárez ubicada en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos es un homenaje al destacado presidente mexicano, de cuerpo entero; se encuentra instalada en la Plaza de las Américas, a lo largo de la Avenida Michigan.

Benito Juárez fue un líder político y militar que desempeñó un papel fundamental en la historia de México. luchó incansablemente por defender la democracia y los derechos civiles de su pueblo. Su firmeza y valentía lo llevaron a convertirse en un símbolo de la lucha contra la opresión y la injusticia.

Desde su instalación en 1999, la estatua de Don Benito Juárez ha sido testigo de diversos eventos y ha sido objeto de admiración y respeto por parte de los habitantes de Chicago y los visitantes de la ciudad.

El respeto al derecho ajeno es la paz (quien lo dijo y que significa) - Cultura Genial

Genesis 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Genesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Oremos porque nuestros hijos muestran respeto. Principalmente a: Dios
1º Pedro 2:17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

Padres

Pr. 6:20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre;

Personas alrededor.

Lucas 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Marido

Efesios 5: 33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.