Mateo 25:24 Pero llegando también el quehabía recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, quesiegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fuiy escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, ledijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojodonde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dadomi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío conlos intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, ydadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le serádado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
2º Corintios 9:5 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotrosy preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté listacomo de generosidad, y no como de exigencia nuestra.
6 Peroesto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el quesiembra generosamente, generosamente también segará.
7 Cadauno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porqueDios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre entodas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicarávuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce pormedio de nosotros acción de gracias a Dios.
Ve a la hormiga, oh perezoso, Mirasus caminos, y sé sabio;
7 La cual no teniendo capitán,Ni gobernador, ni señor,
8 Prepara en el verano sucomida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Pr. 6:6 -8
Pero casi nunca nos han enseñado que Dios nos DA la facultad de trabajar paraayudar a los que padecen necesidad:
Hechos 20:35 En todo os he enseñado que,trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras delSeñor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
¿Porque Si Dios lo dijo no le creemos?