Listen

Description

Proverbios 8
1 ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia? Ojalá nunca llegue el momento en que después de haber ignorado tanto la sabiduría de Dios, tengamos un hay en nuestra vida . Is. 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Is 29:15 ¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?
LOS QUE PIENSAN QUE AL HACER COSAS A ESCONDIDAS SE ESTAN BURLANDO DE DIOS.


30:1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!
AQUELLOS QUE SE APARTAN DE DIOS Y BUSCAN CONSEJO DE ALGUIEN MAS Y NO DE DIOS QUE ES A QUIEN DEBEMOS CONSULTAR. HAY DE ELLOS



31:1 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

HAY DE AQUELLOS QUE BUSCAN EN EL MUNDO LA FELICIDAD EN LO QUE OFRECE Y EN LAS RIQUEZAS


33:1 ¡Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti.
LOS CREYENTES QUE TRAISIONAN LA OBRA DE DIOS A AQUELLOS QUE LUCRAN CON LOS RECURSOS DE DIOS POR NO TENER TEMOR Y TOMAN LO QUE ES DE DIOS

45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?
10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!
AQUELLOS QUE NUNCA RECIBEN AQUELLO POR LO CUAL HAN ORADO, AQUELLOS QUE SE AMRGAN POR LAS PRUEBAS Y PIENSAN QUE DIOS NO SE DA CUENTA

PR. 19:3 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.
LA INSENSATEZ DEL HOMBRE


34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.
35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.


Pr. 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte