Listen

Description

Es muy importante hacer saber a nuestras hijas he hijos, que Dios tiene alguien especial para cada uno de ellos, que es necesario orar y pedir a Dios por su ayuda y protección para ellos y sus futuros esposos y esposas; para que los libre de la tentación y de aquellos hombres en el cado de las señoritas. O mujeres en el caso de los hijos varones, que pueden encontrarse con una joven que no ha sido instruida o que simplemente no le interesa hacer caso, ya que pudiera ser en la iglesia misma. Y hablarles con palabras como menciona el versículo26 Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación.
28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar.


Y los haga caer y en este caso a los jóvenes: con la mujer ajena. La que no era la perfecta voluntad de Dios. Y después se vean lamentándose toda la vida.

2.- A nosotras como mujeres casadas. No importa si es en el trabajo, las tiendas o negocios que frecuenta, o en la misma iglesia; pudiera haber un hombre que use de este tipo de palabras de alago, que en muchísimos de los casos quisiera usted escuchar ya que su esposo no las dice a menudo, o simplemente no las dice; y pudiera suceder que le haga perder la cabeza por un momento y llegar a hacer cosas que en estando en su pleno juicio nunca haría.

23 Como escoria de plata echada sobre el tiesto Son los labios lisonjeros y el corazón malo.
28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar.