1.- Que No se desilusione de si mismo, si no logra lo que se propone de una manera rápida o sencilla, las cosas que valen la pena no se logran fácilmente. Así mismo Nuestro Señor sigue trabajando con nosotros hasta nuestro último día
Fil. 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; 2.-No se jacte cuando inicia un proyecto, no sea que se sienta humillado al no poder terminarlo; alégrese y festeje cuando hayas terminado. (por eso las graduaciones son importantes, no se celebra el primer día de escuela como el último de la carrera)
Eclesiastés 7:8 Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.
3.-Es muy importante trabajar constantemente y con paciencia, porque, aunque haya dificultades en el camino, confiando en El Señor y trabajando mucho se puede terminar lo que se empezó.
Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
4.-Es muy importante que vean los ejemplos que Dios nos da. Puede ser una obra muy grande o muy sencilla se puede terminar se sigue a la meta
1º Reyes 6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.
14 Así, pues, Salomón labró la casa y la terminó. 5.-Que las burlas o amenazas de otros no los intimiden para no lograr sus metas y seguir hasta terminar. Además, que eviten las personas negativas. Que les digan que no se puede.
Nehemias 6:1 Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas), 15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. 6.-El nombre de Dios es Glorificado cuando sus hijos muestran carácter para terminar lo que empezaron.
Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 7.-De todos los ejemplos que puede haber, tienen el ejemplo de nuestro Señor en la cruz quien no dejo Su trabajo sin terminar
Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
8.-Con ese ejemplo el apóstol Pablo pudo terminar su carrera y lo pueden hacer ellos también.
Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
9.-Que se esfuercen principalmente cuando se trata de la Obra del Señor.
2º Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 10.-Si en el pasado hemos fracasado, no quiere decir que así será siempre. Hoy mismo podemos y pueden nuestros hijos empezar a hacer cambios en su vida, y terminar aquello que se propongan. Con Dios todo es posible.