Listen

Description

Nuestra historia es circular, somos seres de repetición, si soltamos la rienda nos atrae la inercia. 

El habito es tan potente como la gravedad y anteriormente cuando el mundo no cambiaba tanto como lo hace ahora esto producía buenos resultados durante mucho tiempo.

Ahora vivimos cambios acelerados y esto no va a parar la robótica avanzada, la nanotecnología, por no hablar de la IA, los gemelos digitales y cuanto significa la tercera revolución industrial. 

El cambio no va a parar y nosotros tenemos a repetir de forma circular, la gran pregunta es ¿como cambiar?

Desde hace muchos años he estado en todo tipo de terapias para modificar mis hábitos y he notado que siempre que reconozco el patrón puedo cambiarlo. 

Hay que darse cuenta del error, de lo que esta mal para poder cambiarlo, pero es terriblemente difícil vernos, somos ciegos como Edipo ante nosotros mismos, somos soberbios, más de lo que podemos reconocerlo. 

Ciegos de lo que hacemos vamos dando tumbos y repetimos, si vamos hacia arriba seguimos ascendiendo, si es hacia abajo también lo hacemos, vamos en tendencia hacia abajo o hacia arriba. 

Eso es lo primero que hay que detectar. 

¿Cómo estas?

Si es hacia arriba sigamos acelerando. 

Si vamos hacia abajo es momento de un cambio. 

Y como tenemos soberbia, ceguera de taller, y dado que somos incapaces de vernos a nosotros desde tiempos inmemoriales han existido los confesores, que nos hacían darnos cuenta a nosotros mismos de las faltas en las que incurrimos. 

Más adelante en la historia vino la psicología, luego la programación lingüistica, coaching y todos los programas de autodesarrollo. 

Pero a tu empresa, a tu negocio, quien le ayuda a el autodesarrollo. 

Día a día la realidad cambia, ya nada es como antes era y tu y tu negocio siguen encadenados a la inercia… Tal vez no puedes parar, y es verdad, no puedes parar, no debes hacerlo, sin embargo lo más sensato, cuando las cosas van mal, optimizar. 

Esto es revisar lo que haces y ver cómo lo puedes cambiar para lograr más… más que… más lo que quieras, mas felicidad, mas dinero, mas libertad, mas rendimiento¡¡¡

Al ver la realidad o intentar hacerlo veras que lo mas sensato sería cambiar, es decir pensar 

¿Como quieres estar?

Y después lo más sensato sería hacer un plan para lograrlo. 

Esto rompe el círculo y nos lleva a la espiral, la prueba la tienes en los resultados positivos de cualquier empresa, los ciclos siempre se ven, la gráfica sube y baja como electrocardiograma.

Si la empresa, el emprendimiento, el emprendedor cambia y se adapta en el tiempo la gráfica va a la alta. 

Todo esta cambiando de forma acelerada, y el origen de este cambio es lo digital, siempre hay un paso más en la transformación digital. 

Lo unico permanente es el cambio. Buda lo dijo y yo lo repito y lo repito hasta que pueda entenderlo más allá de mis oídos. 

Tal vez deberías hacer lo mismo. 

¿Cuándo vas a cambiar?

Si quieres empezar ahora yo te puedo ayudar, sólo da click aquí y háblame de ti.