Los seres humanos estamos diseñados para buscar convertir nuestros deseos en realidad.
Lo primero que necesitamos es comida por ello los mercados, supermercados y pequeñas tiendas son de las más seguras apuestas.
La segunda necesidad básica la de techo por ello hasta la fecha la vivienda sigue siendo una de las inversiones reina.
La tercera puede igual de necesaria par la existencia es la necesidad de vestimenta, estas tres son junto con el agua las necesidades básicas.
Y día a día todos los humanos necesitamos satisfacerlas y dependiendo de nuestros deseos y necesidades económicas o emocionales gastaremos mucho o poco dinero en cada uno de ellas.
Frente a la necesidad lo que buscamos y premiamos es la certeza, el saber que las personas, los mercados, nuestra casa, las tiendas estarán abiertas para nosotros cuando se requiera.
En el mundo offline esto tiene un horario, en el mundo online el servicio se extiende veinticuatro horas y gran parte de la humanidad considera el internet como una necesidad básica también.
Los negocios, las empresas, los proveedores son los muros que hemos construido para estar más seguros en esta jungla de asfalto y lo que deseamos es que estén cuando los necesitamos.
¿Qué tan disponible está lo que haces para el mercado?, ¿La gente puede comprarte lo que ellos desean cuando quieran?, ¿Las personas que te buscan encuentran toda la información que necesitan para acudir a tus tiendas, si no das servicio en linea?, ¿Quien te extrañaría si hoy no abrieras, si tu pagina desapareciera, si no encontrara tu producto en las tiendas?
Lo que buscamos es certeza, por que el riesgo es lo que reina y para cumplir esa promesa, se requiere consistencia y adaptación a los cambios, pues de lo contrario quedamos obsoletos.
La única forma de tener certeza de la permanencia es adaptándonos al entorno en el que estamos.