Un proyecto es algo mucho más común de lo que imaginas y la verdad me interesa que este concepto no se vea como algo ingenieril que solo es aplicable para obras grandísimas y complejas. En esta entrada te lo demostraré con un ejemplo cotidiano que estoy segura que has desarrollado antes.
Todos los proyectos tienen las mismas 5 etapas, las cuales muchas veces desarrollamos sin darnos cuenta. Identificar las 5 etapas que componen un proyecto es la clave para plantearlo y ejecutarlo de manera ordenada y exitosa. Dichas etapas son:
Para ayudarte con este tema, he desarrollado una plantilla que personalmente utilizo y puedes descargar al final de la entrada sobre este tema de mi página web, te dejo el link aquí https://www.querubepanama.com/las-5-etapas-de-un-proyecto/
Para concluir me gustaría reiterar que para tener claridad y ejecutar con éxito todos los proyectos que se te ocurran, necesitas formular y planificar tus proyectos. Eso te dará la claridad que necesitas para ahorrar muchísimo tiempo y sorpresas no deseadas.