Hoy es 8 de diciembre de 2021. La pandemia sigue y yo me encuentro en Dakar visitando a mis amigos Juan y Ana. Me hace mucha ilusión hacerles esta visita. Hacía mucho que estaba intentando ir.
Sabes que cada sesión intento dedicarla a un tema principal. En esta te quiero hablar sobre cómo me siento, y cómo pensando en cierta sensación de malestar llego a reflexionar una vez más sobre esta extraña situación que estamos viviendo a escala global.
Empezamos por mi. Por como me siento. Una de las cosas que me acompaña desde hace meses es una sensación de bloqueo. Es como que veo todo un mundo que brilla afuera. Todo un conjunto de oportunidades, de emociones que me esperan a las que sin embargo no doy todo el espacio que podrían tener. Según lo que entiendo de mis conversaciones con la psicóloga esto tiene que ver con el enorme sentimiento de pérdida que he desarrollado a raíz de la enfermedad y la muerte de mi padre. Muchas cosas maravillosas me están pasando y tengo ganas de vivirlas con intensidad. Espero abrirme…..