¿De dónde surge la autodefensa? Y, ¿de dónde surge el autosacrificio? ¿Cuál es el principio rector a cada uno de estos conceptos? ¿Qué relación tienen con la fuerza? ¿Y qué relación tienen con el amor? En esta presentación intentamos responder a estas preguntas, y exploramos las implicancias de estos dos conceptos a la luz de las Escrituras.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=9zbS99-od0c
Presentado por Daniel Bernhardt
Imágenes de Adobe, Logos y cortesía de pixabay.com, wikipedia.org, y otros.
Doxologia Judas 24 y 25 por Marlise Schneider, Canal Agape Piece: https://www.youtube.com/channel/UCCrJe1zxXhO9gjCybHhHSXQ
El contenido de este tema está basado en el siguiente artículo:
La preservación propia es la primera ley de la naturaleza.
Pero el sacrificio del yo es la primera ley de la gracia.
Para la preservación propia, la autodefensa es esencial.
Para el sacrificio del yo, es esencial la negación propia.
En la autodefensa, lo único que se puede emplear es la fuerza.
En la negación propia, lo único que se puede emplear es el amor.
En la preservación propia, por la autodefensa, mediante el empleo de la fuerza, la fuerza enfrenta la fuerza, y esto sólo significa guerra.
En el sacrificio del yo, mediante la negación propia, a través del amor, la fuerza se encuentra con el amor, y esto sólo significa paz.
La preservación propia, por tanto, sólo significa la guerra: mientras que el sacrificio del yo sólo significa la paz. Pero la guerra sólo significa la muerte: La preservación propia, entonces, significa sólo la guerra, significa sólo la muerte. Mientras que el sacrificio del yo, que sólo significa paz, sólo significa vida.
Siendo la preservación propia la primera ley de la naturaleza, la naturaleza significa entonces sólo la muerte. Mientras que el sacrificio del yo, siendo la primera ley de la gracia, la gracia significa sólo la vida.
Pero la muerte es sólo la paga del pecado: siendo la naturaleza sólo muerte, lo es sólo porque la naturaleza significa pecado. Mientras que la vida es sólo la recompensa de la justicia: la gracia significa sólo la vida, sólo porque la gracia significa la justicia.
El pecado y la justicia, la naturaleza y la gracia, son elementos directamente opuestos y antagónicos. Ocupan ámbitos absolutamente distintos. La naturaleza, la preservación propia, la autodefensa, la fuerza, la guerra y la muerte, sólo ocupan el ámbito del pecado. La gracia, el sacrificio del yo, la negación propia, el amor, la paz y la vida, sólo ocupan el ámbito de la justicia.
El reino del pecado es el reino de Satanás. El reino de la gracia es el reino de Dios. Todo el poder del dominio de la gracia está dedicado a salvar a los hombres del dominio del pecado. Esto con el fin de que "así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine, por medio de la justicia, para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor".
AMS 4 de marzo de 1897, página 129 - AMS 4 de marzo de 1897, página 129.15
Ponte en contacto: https://www.queteconozcan.org/contacto/
Suscribete al podcast: https://anchor.fm/que-te-conozcan
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research.