Hoy quiero hablarles del email marketing. La estrategia mediante la cual, las empresas pueden contactarse 1 a 1 con sus consumidores o potenciales clientes.
Hay mucho mito sobre esta herramienta, el primero es que la gente ya no usa el email, lo cual no es cierto; básicamente porque para poder loguearnos en cualquier plataforma, como netflix, spotify, youtube o facebook, necesitamos si o si un correo electrónico. Por lo que, la gente sigue teniendo, al menos, una casilla de email.
El segundo mito es la compra de las bases de datos. Aca no solo se pone en juego el rendimiento de los envíos que haremos, sino también la legalidad y ética de nuestro trabajo como profesionales. Habitualmente si un cliente me dice que va a comprar una base de datos, trato de persuadirlo, lo ayudo a entender porque es un gasto infructífero de dinero.
Conclusión nunca es buen negocio comprar una base de datos.
Entonces cómo podemos empezar a crear nuestra base de calidad para hacer envíos. Para que los usuarios se sientan permeables a darnos su correo electrónico, la mejor estrategia siempre, es darles algo a cambio. Ese algo debe ser útil para el público objetivo. Debemos entender que cosas le interesan o le duelen a nuestro potencial comprador, de esa manera podemos darle lo que necesita.
Ideas:
Podemos desarrollar un listado de tips y consejos de como sacarle el mayor provecho a nuestro producto.
Una receta secreta para hacer tal o cual cosa
Consejos para usar mejor nuestro producto o para darle una segunda vida