Whatsapp es la reina de las aplicación de mensajería. Desde que Facebook la adquirió allá por 2014 no se detiene en la suma de funcionalidades. Desde su versión web (¡Que nos simplifica muchísimo el día a día!) hasta cambios de tipografías y un sin fin de mejoras que la posicionan como la preferida indiscutible de los usuarios. En la actualidad Whatsapp cuenta con más de mil doscientos millones de usuarios y contando.
Como no podía ser de otra manera, Whatsapp quiso ser parte del mundo de los negocios y, por eso, lanzó el año pasado su versión Business. Se trata una forma ágil para que empresas y emprendedores puedan tener una comunicación fluida con sus clientes.
Las mayores ventajas de Whatsapp para negocios
La misma interfaz de siempre
Tener en un mismo teléfono, 2 aplicaciones de whatsapp, manteniendo separada la vida personal de la laboral.
Funcionalidades ya conocidas (grupos, Whatsapp Web y listas de difusión)
Nuevas funcionalidades de Whatsapp Business
Este nueva nueva app te permite configurar un perfil con información de la empresa:
Horario Comercial
Otras vías de contacto
Descripción
Mapa
Además te permite configurar mensajes de bienvenida, los que serán recibidos por los usuarios que te contactan por primera vez.
También hay avisos de ausencia, para que tus clientes siempre reciban una respuesta aunque no estés conectado.
Esta herramienta pensada para la actividad comercial te ayuda a clasificar mensajes a partir del uso de etiquetas. Así podrás descubrir de forma fácil quiénes son tus nuevos clientes, que pagos están pendientes y que pedidos ya fueron finalizados.
De esta manera, es muy simple brindar un trato personalizado a tus compradores y también a los potenciales.
¿Cómo empezar con Whatsapp Business?
Para que la versión business funcione necesitas descargarla de tu app store, es similar a la aplicación de whatsapp de toda la vida, pero tiene dentro del globo de conversación una B.
Esta app la vas a tener que configurar con un número telefónico distinto del que usas habitualmente. Puede ser otro número de teléfono, o incluso un número telefónico de línea, por ejemplo la línea de tu local o comercio. Si optas por esta opción, cuando hagas la configuración asegúrate de estar en el lugar en el que se encuentra el teléfono, ya que se realiza una llamada al mismo donde se entrega un código que debes ingresar en la app para verificar el número.
Luego de este procedimiento, ya podes comenzar a comunicar tu nuevo número en las redes sociales, en los mails que envíes a tus clientes, actualizar tu web.
Tené en cuenta que para poder comenzar conversaciones con tus clientes, ellos deben escribirte primero. Esta restricción es para evitar el spam. Entonces si queres utilizar esta herramienta como canal de comunicación, difundila al máximo para que más personas te escriban por allí.
En Resumen
Whatsapp Business es una poderosa herramienta que te permitirá tener una comunicación fluida y directa con tus clientes y potenciales clientes, bien difundida y configurada con los mensajes de bienvenida y ausencia, te permite tener una presencia de calidad a cualquier hora que tus clientes te contacten.
Un último tip, también podes crear campañas de facebook para dirigir a los usuarios a tu nuevo número de whatsapp.
Si queres que hable de algún tema en especial, o si te quedó alguna duda respecto de cualquiera de los episodios, podes enviarme un mensaje de instagram a @nadiadierna o podes ingresar a www.nadiadierna.com.ar y chatear conmigo.