Los estados alterados de conciencia son un momento donde los sentidos se sienten amplificados y la mente tiene la capacidad de ir más profundo que en un estado normal. La humanidad ha buscado distintas maneras de llegar a ese estado por distintos medios ya que se siente una conexión profunda que es único a la realidad humana.
Wim Hof (the Iceman) es una persona que ha logrado llegar a estos estados alterados de conciencia por medio de ejercicios de sobre-oxigenación de la sangre y colocar a la persona en situaciones extremas como entrar en agua helada y quedarse por un tiempo prolongado. Científicos han estudiado su cuerpo mientras se pone en estas condiciones y los resultados han sido asombrosos; Wim ha logrado acelerar su metabolismo y evitar la hipotermia pèse la exposición a condiciones extremas y un estado mental de calma y control.
Su método ha replanteado la conexión y relación entre la mente y el cuerpo, el poder de la voluntad y los efectos positivos de hacer estos ejercicios. En este episodio no solo discutimos del tema ¡pero también lo ponemos a prueba!
Disfruten de esta experiencia con nosotros. le queremos dar un agradecimiento a @wimhof1 por compartir su metodología y hacerla pública para cualquier persona que quiera intentarlo.
¡Gracias por escuchar!