En el principio[1] Elohim Alef-Tav[2] creó los cielos y la tierra.
Gén 1:2 La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.
Gén 1:3 Entonces Elohim dijo: "Sea la luz"; y hubo luz.[3]
Gén 1:4 Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad.
Gén 1:5 Elohim llamó a la luz día, y la oscuridad llamó noche. Así que hubo noche, y hubo mañana, un día.
Gén 1:6 Elohim dijo: "Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua."
Gén 1:7 Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue,
Gén 1:8 y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día.
Gén 1:9 Elohim dijo: "El agua que está bajo el cielo sea reunida junta en un lugar, y la tierra seca aparezca," y así es como fue. Y el agua cual estaba debajo del cielo fue reunida en sus lugares, y la tierra seca apareció.
Gén 1:10 Elohim llamó a la tierra seca tierra, la reunión junta del agua El llamó mares, y Elohim vio que era bueno.
Gén 1:11 Elohim dijo: "Produzca la tierra hierba que lleve zera de su tipo y de su semejanza, y árboles de fruta, cada uno produciendo su propia zera que lleve fruto en la tierra"; y así es como fue.
Gén 1:12 La tierra produjo hierba que produjo su propia zera de su tipo y de su semejanza, y árboles produciendo su propia fruta que lleva zera de su tipo sobre la tierra; y Elohim vio que era bueno.
Gén 1:13 Así que fue la noche, y fue la mañana, un tercer día.
Gén 1:14 Elohim dijo: "Sean las luces en el firmamento del cielo para dar luz sobre la tierra, para dividir el día de la noche; sean por señales para estaciones, días y años;
Gén 1:15 y sean para luces en el firmamento del cielo para dar luz a la tierra"; y así es como fue.
Gén 1:16 Elohim hizo dos grandes luces - la mayor para regir el día y la luz menor para regir la noche - y las estrellas.
Gén 1:17 Elohim las puso en el firmamento del cielo para dar luz a la tierra,
Gén 1:18 para regir sobre el día y sobre la noche, y para dividir la luz de la oscuridad; y Elohim vio que era bueno.
Gén 1:19 Así que fue la noche, y fue la mañana, un cuarto día.
Gén 1:20 Elohim dijo: "Pulule el agua con enjambres de seres vivientes, y las criaturas con alas que vuelan vuelen sobre la tierra en el firmamento abierto del cielo." Y así fue.
Gén 1:21 Elohim creó las grandes criaturas del mar y toda cosa viviente que se arrastra, así que el agua pululaba con toda clase de ellos, y fue toda clase de criatura que vuela; y Elohim vio que era bueno.
Gén 1:22 Entonces Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense y llenen el agua de los mares, y multiplíquense en la tierra."