Listen

Description

Sarah vivió ciento veintisiete años . A su muerte, Avraham busca la forma de enterrarla, por lo cual negocia la cueva de Majpela con Efron, por un precio de cuatrocientos sheqels de plata. Después de enterrar a Sarah, Avraham busca esposa para su hijo Yitsjaq, para lo cual envía a su siervo de más confianza para ir a la tierra de Avraham a tomar esposa para Yitsjaq de su parentela.

El criado obedece y se va para el lugar indicado; con el fin de tener seguridad sobre la mujer que habría de buscar, pide a El Eterno YHWH que la doncella que le dé de beber agua a él y a sus camellos será la que El Eterno YHWH tiene destinada a Yitsjaq. Aparece entonces Rivkah, quien le da agua a él y sus camellos, por lo cual el siervo se apresura a cumplir su misión yendo a la casa de Rivkah y contando a su familia todo lo sucedido, a fin de que pronto le dejen ir con ella; la doncella dice que irá con el criado, y su familia la bendice, profetizando una numerosa descendencia de ella. Rivkah parte con el siervo de Avraham y se encuentra con Yitsjaq, quien la toma como mujer, y fue su consuelo después de la muerte de Sarah.

Avraham toma a Qeturah como mujer, con quien tiene más descendencia, pero todo lo que él tenía lo dio a su hijo Yitsjaq. Después muere Avraham a los ciento setenta y cinco años, y es sepultado por sus hijos Yitsjaq e Yishmael junto a Sarah.