El día de ayer ocurrió un accidente doméstico. Mi esposa y yo estábamos terminando de comer. (Descripción de la escena) Mi pequeña Evita andaba por ahí, jugando, en la zotehuela.
No sé cómo, sin darnos cuenta pegó un grito, su mamá salió disparada y gritando. La llevó rápido al lavadero para enjuagarla, yo no sabía que había pasado.
Me levanté disparado del sillón a auxiliarlas…
La enjuagamos, la llevamos rápido al doctor. El doctor le puso una inyección, y fue ahí cuando, al ver su carita de dolor con lagrimas se me partió el corazón.
Su madre estuvo muy triste toda la tarde, culpándose en silencio de lo que había pasado…
Al final yo le dije que esas cosas pasan, que diéramos gracias que no había sido algún accidente más grave.
Moraleja: La vida es dura, para todos, No existe ser humano sobre la tierra que no haya sufrido o que no vaya a sufrir una serie de eventos desafortunados.
Hay madres que optan por la sobreprotección, y eso es peor aún. Porque un niño sobreprotegido se transforma en un hombre débil, o una mujer insoportable, y tarde o temprano la vida les va a golpear tan duro que no podrán soportarlo, y es ahí cuando las personas empiezan a caer en drogas, depresión, suicidio, enfermedades psicológicas, locura, porque desde pequeños no se les enseño a ser fuertes.
Educa a tus hijos con Disciplina amorosa. No puedes hacer la vida más fácil, pero si puedes hacerte tú más fuerte.