Ser rico es más un estado mental que una cuestión económica. Ser rico es tener libertad, tener poder, pero no sobre el mundo en sí, sino sobre tí mismo. Ser rico es ser abundante.
Bueno, dejémonos de metáforas. De lo que te quiero hablar hoy es de el concepto de riqueza y cómo el grueso de la población está un poco confundida.
Creen que ser rico es manejar un lamborguini, tomar champaña, tener un bote, una casa en la playa, tener un jet privado.
Sí, podría ser, pero ¿te digo algo? el concepto de riqueza ha cambiado dramáticamente los últimos años.
Ser rico ya no tiene que ver con poseer cosas materiales, sino, más bien, con la capacidad que tienes (capacidad económica, física, emocional, de tiempo, de espacio) para Disfrutar grandes experiencias, para hacer lo que tú decidas hacer.
Entonces, sí, ser rico implica tener suficiente dinero, pero no es sólo eso, ser un nuevo Millonario va más allá de los millones que tienes en el banco.
Como lo digo siempre, y no me cansaré de decirlo ¿de qué te sirve tener mucho dinero si no sabes producirlo? por ejemplo, si te llena una herencia, o la lotería.
Ya sabes que está comprobado que la mayoría de la gente que se gana la lotería queda más endeudada de lo que estaba antes de ganársela,
Dicen que si los ricos del mundo repartieran todo su dinero de forma equitativa, eventualmente ese dinero volvería a ellos y los que eran pobres volverían a ser pobres.
¿Por qué?
La frase mágica se llama Educación financiera.
Yo te voy a ser sincero, pensaba ponerle de título a este episodio [Para ser Rico tienes que vivir como Pobre durante varios años]
Pero ¿te digo algo? me arrenpentí
Y me arrepentí de ponerle ese título porque los conceptos populares de riqueza y pobreza están mal planteados.
Están tan mal planteados en el inconsciente humano que ha llegado un punto en el que un pobre podría ser alguien con auto y casa propia, que lleva a sus hijos a escuela de paga y se compra trajes de 1000 USD.
Y un rico podría ser una persona que tiene un estilo de vida medio, que viaja en metro, en autobús o bicicleta, que prefiere comprarse un buen libro, un buen curso, que Louis Voutón o Channel.
Aparentemente se podría decir que el pobre es el segundo, y el rico es el primero, pero ¿quién te garantiza que el que lleva a sus hijos al Colegio Suizo y que tiene un Camaro no está ahogado en deudas, que tiene una hipoteca desde hace meses que no puede pagar o que está derrochando el dinero de la jubilación de sus padres o una herencia que le dejaron el vida?
Ojo, no estoy diciendo que la educación de paga sea una mala inversión, supongo que será buena ya depende de un montón de factores.
¿Y tú por qué Quieres Ser Rico?
¿Para gastar sin ton ni son? ¿Para construir un patrimonio sólido? ¿Para Apoyar el progreso de tu nación? ¿Porque quieres Solucionar problemas ajenos?
Hay varias razones, pero asegúrate que lo hacer por una razón Profunda, porque de otro modo, No lo vas a conseguir, se te acabará la gasolina muy pronto.