Contexto: La sociedad actual depende de sus teléfonos y dispositivos electrónicos más de lo que debería, está bien hasta cierto punto, pero pasando ese cierto punto te empiezas a atrofiar. Es como decir ¿Para que usar las piernas si tenemos autos?
No recordar nombres, problemas de concentración, problemas de lenguaje, no saben hacer operaciones aritméticas básicas (conversión de divisas).
Historia: Yo una vez perdí mi botella de agua en el gimnasio, en ese momento estudiaba a Jim wick, y me dije, voy a crear un mantra para no perder mi agua nunca más.
(El mantra de las cosas del gimnasio)
Acceso
Agua
Deportivo
Electrónico
Cuando voy a saludar a alguien me enoja mucho quedarme en blanco, sin saber qué decir, es por eso que creé un mantra (el Mantra social)
Que
Como
Para qué
Por qué
Cuando voy a pelear y el miedo me invade olvido todo, la técnica, la guardia, la estrategia y tácticas, todo, ahora ya tengo creado un mantra (El mantra el guerrero)
Base
Defenza
Preparación
Ataque
Salida
¿Ves el poder de los mantras? Es muy fácil que las emociones hagan que te olvides de algo, a mí hasta mi # de teléfono se me ha olvidad. Pero desde que uso los mantras eso se ha minimizado mucho, es como ayudarle a la mente consciente a decirle al cerebro emocional ¡Quitate, es mi Turno de nuevo! Y volver a tomar las riendas de tus acciones.