Listen

Description

Al adoptar un enfoque más consciente en el diseño, promover la economía y la moda circular, así como las prácticas sostenibles para dar paso a la innovación y a los cambios de la cultura de la organización, pueden llevar a mejorar la reputación de la empresa, a fortalecer la lealtad de los empleados, abrir espacio a la integración de nuevos actores como la población migrante y retornada, y encontrar perfiles profesionales más versátiles.

Pese a que aún falta mucho en la materia, agencias de empleo como la de la caja de compensación Cajasan, en Bucaramanga, liderada por Sergio Ramos, le apuestan al trabajo pedagógico con los empresarios para que esto sea implementado. Asimismo, apoyan a las personas que buscan empleo para que cuenten con la asesoría necesaria a la hora de presentarse a las vacantes.

Y es que la tarea no es solo del sector empresarial. Desde la academia, escenarios como el programa de Diseño de Modas de las Unidades Tecnológicas de Santander, a la cabeza de Dora Pabón, también trabajan porque los futuros diseñadores vayan de la mano con las necesidades del mercado y de la población, ya que el sector textil es conocido por su impacto ambiental significativo, y lo importante es optar por una moda que reduzca la huella ambiental.

En este episodio especial de El Bolsillo, del proyecto Juntos Somos Más de Usaid y Vanguardia, conversaremos con estos dos expertos sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en el vestuario corporativo para cerrar brechas.