Acción Juvenil de General Deheza ganó en General Cabrera ante Independiente Dolores y dio un gran paso hacia el título del Apertura 2024.
El aurinegro alcanzó los 45 puntos en 17 fechas, le sacó 6 de 6 en juego a Toro Club y de sumar un punto ante Everton el próximo domingo dará una nueva vuelta olímpica.
Con Independiente Dolores, Acción Juvenil reedita uno de los clásicos más añejos que tiene nuestra Liga Regional: Protagonistas de la primera final en 1965, un descenso histórico del aurinegro en 2011 y un claro predominio de los dehecinos en los últimos años.
Acción Juvenil suma ocho partidos consecutivos sin perder ante Independiente Dolores. De los cuales, no recibió goles en los últimos cinco juegos (cuatro victorias por 1-0 y un empate 0-0).
Además le ganó los últimos cuatro encuentros jugados en General Cabrera. De los cuales, los tres últimos fueron por 1-0.
La última victoria de Independiente Dolores venció a Acción Juvenil fue el 11 de diciembre de 2011 cuando se impuso 2-0 en el partido de ida de la Promoción.
En lo venidero, Acción Juvenil puede consagrarse este domingo pasadas las 17 horas si es que al menos saca un punto ante Everton. Lo propio si no gana Toro su partido ante Centro Social
De esta manera volvería a ser campeón luego de dos años tras ganarle esa historica final desempate ante Alberdi. Pero festejaría con su gente tras 25 años, ya que las últimas veces que dio la vuelta olimpica sucedieron en Vicuña Mackenna y Río Cuarto, respectivamente.