Resiliencia: la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformas el dolor en fuerza motora para superarse y ser fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegria y su propio destino.
En este capítulo queremos hablar de como la vida está llena de cosas buenas y malas pero la forma en que las tomamos es la que hace la diferencia. Por supuesto que cuando te sucede algo muy fuerte lo mejor es vivirlo, atravesarlo, darle el tiempo necesario de luto, ¿pero después? Según nosotros lo que sigue es buscar la forma de empezar a sanarlo, y la forma en que tomas los hechos y la actitud que tienes es la que te permite hacerlo más rápido. Como dice la célebre frase “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”
Nuestra invitada de hoy es de esas personas que tenía que conocerla de alguna forma. Iba en mi misma escuela pero es más chica, después entro a la misma prepa que yo y finalmente la conocí por ser prima de una muy amiga mía.
Después Val la conoció también por nuestra amiga Mariana. La quisimos invitar porque para nosotros es un gran ejemplo de resiliencia y de buena actitud ante la adversidad. Nos interesa muchísimo que nos cuente su historia, cómo ve la vida y las herramientas que ha utilizado para sanar sus heridas.