Veladoras en el INE
Observadores versados en la liturgia electoral nos alertan que el pronóstico de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de que la elección judicial del domingo registrará una participación de 20 por ciento del padrón no es meramente optimista —como ella misma lo califica con una sonrisa que parece ensayada frente al espejo—, sino que roza los límites de la temeridad más descarnada.
--
Proceso sucio y peligroso
Mientras todos los reflectores apuntaban hacia el espectáculo judicial dominical, en las tierras jarochas se ha venido cocinando a fuego lento una receta democrática que combina clientelismo añejo con pólvora fresca y sangre derramada.
--
Seguirá el tormento
Hoy amaneció nublado para los capitalinos, pero no precisamente por el pronóstico meteorológico. De nuevo amenaza a la Ciudad de México la tormenta perfecta de los bloqueos magisteriales de la CNTE, que tienen de cabeza a la capital con la misma persistencia con la que un perro ladra a la luna: inútilmente, pero sin parar jamás.
--
Cuidando a Claudia
Nos comentan que quienes no quieren ser sorprendidos por segunda vez son los miembros del equipo de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quienes aún no se recuperan del susto provocado por los pedagogos insurrectos que la semana pasada convirtieron Palacio Nacional en zona de guerra.
---
Se pasa de chillón
Cayó mal en la bancada de Morena que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, haya enviado una protesta oficial al Congreso de Chihuahua por una invitación a importunar a su progenitora que le propinó el coordinador de los diputados locales del PAN, Alfredo Chávez Madrid.
---
Se cae el viaducto Zacatecas
El Viaducto Elevado de Zacatecas acaba de convertirse en la primera obra pública que logró derrumbarse sin haber sido construida jamás, una proeza de ingeniería política que seguramente estudiará la posteridad con fascinación morbosa.