Hasta a el tótem le da risa
En el circo político mexicano, donde el trapecio constitucional se balancea peligrosamente sobre una red de improvisación gubernamental, ha aparecido un crítico inesperado: Cuauhtémoc Cárdenas. Pero a diferencia de los bufones oficiales, este tiene todo para arruinar la función.
---
¿Mano negra en LOTENAL?
La salida de Marco Mena de la dirección de la Lotería Nacional no es una simple rifa de burócratas, sino un tsunami financiero que amenaza con ahogar a más de un funcionario en las aguas turbias de la corrupción nacional.
---
Le sacan a los taurinos de CDMX
Con la prisa que solo muestran cuando quieren quitarse un problema de encima, los legisladores pretenden tener listo el dichoso dictamen para el viernes. Pero lo más botana de todo este espectáculo no es la rapidez, sino la cobardía institucionalizada con la que todos los partidos políticos están operando.
---
La dignidad cuesta siete mil pesos
El Congreso mexicano ha superado su propio récord de incompetencia. Este fin de semana explotó como granada en baño químico el escándalo del abogado del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada. Resulta que al tal Juan Pablo Penilla —defensor legal de uno de los narcos más buscados del continente— nuestros brillantes diputados le entregaron un reconocimiento como "embajador internacional de la paz"
---
Los Senadores están "trabajando"!
Los pobrecitos senadores de la República tendrán que hacer algo completamente insólito esta semana: ¡TRABAJAR TRES DÍAS SEGUIDOS! Sí, has leído bien. Estos mártires de la democracia, acostumbrados a cobrar como jeques árabes mientras huyen a sus estados desde el miércoles por la noche (¿para qué perder el puente?), ahora estarán prácticamente "acuartelados" de lunes a jueves.
---
Vuelve el reparto de comisiones
Este lunes se avecina un espectáculo digno de las mejores luchas libres mexicanas en la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. Según fuentes bien clavadas en la grilla del partido oficialista, se espera una sesión plenaria de "pronóstico reservado", eufemismo político para decir que habrá una guerra campal por los huesos del poder.
---
La rola de los Nopales Automáticos: la cumbia de la Carta del Mayo
[Verso]
Claudia recibió una carta
Del Mayo Zambada llegó
Ahora tiene un gran dilema
No sabe a quién servir mejor
[Verso 2]
¿Será a su pueblo querido
O a su jefe político fiel?
En la carta hay un aviso
Que la pone a ver el ayer
[Estribillo]
¡Baila
Claudia
Baila!
(No pares de moverte)
¡Baila
Claudia
Baila!
(Con ritmo y sin mente)
[Verso 3]
El pueblo tiene demandas
Necesita solución
Pero los acuerdos pesan
Ay
Qué gran contradicción
[Verso 4]
Decisiones tan pesadas
Para la política actual
¿se inclinará hacia la gente
O hacia el lado ilegal?
[Estribillo]
¡Baila
Claudia
Baila!
(No pares de moverte)
¡Baila
Claudia
Baila!
(Con ritmo y sin mente)