Listen

Description

Ni buena ni mala suerte (todo lo contrario)

La tan esperada (o temida) reunión entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump—un encuentro que prometía ser tan surrealista como un episodio de Black Mirror dirigido por un guionista borracho—se esfumó.

---

El Infonavit no entiende qué es la legalidad

Parece que en el Infonavit confundieron "legalidad" con "ahí se va". Su brillante idea de "regularizar" casas invadidas no es más que un manual de cómo premiar el delito y llamarlo política social. 

---

Las consecuencias de legislar al vapor

Parece que nuestros ilustres legisladores, en su frenesí por "reformar" como si el país fuera un experimento de Lego, olvidaron un detalle trivial: definir quién diablos mandará en la Sala Superior del Tribunal Electoral. ¡Qué más da, verdad? Total, solo es el órgano que decide elecciones… cosas menores.

---

El circo privado del Senado

¡Qué casualidad tan conmovedora! El senador Cuauhtémoc Ochoa, ese modelo de transparencia e inocencia, casi permite que el recinto legislativo más importante del país se convirtiera en salón de fiestas VIP… sin enterarse de que cobrarían $1,299 la entrada. ¡Vaya despiste! ¿O será que pensó que era un taller de austeridad republicana?

--

Legislar al aventón

Nuestros diligentes legisladores, en su afán por "trabajar" (léase: aprobar leyes como si estuvieran en un drive-thru), ya tienen listo su menú de 27 temas para el próximo periodo extraordinario. ¿Plazo para analizarlos? ¡Bah, eso es para países aburridos donde la deliberación sigue existiendo!

---

Señor Obispo: ¡Queremos rock!

En un giro digno de la Edad Media con WiFi, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, ha decidido que su próxima cruzada no será contra la pobreza o la corrupción, sino contra Marilyn Manson (sí, el mismo que lleva 30 años escandalizando a las abuelitas y que, hasta hoy, nadie pensó que fuera problema de seguridad estatal).

---

Que siempre sí se larga

Después de una presidencia senatorial que dejó más escándalos que el episodio más cutre de Acapulco Shore, Gerardo Fernández Noroña parece creer que el pueblo clama por más vergüenzas.