Están viendo y no ven (parte 2)
Pese a los llamados desesperados de la presidenta Claudia Sheinbaum para que los morenistas le bajen dos rayitas a su beligerancia de cartón contra Estados Unidos —como quien le pide a un alcohólico que nada más se tome "unas cervecitas"—, lo que pasó fue francamente digno de una comedia de Cantinflas.
---
Agenda bilateral color de hormiga
Lo realmente preocupante no es que les quiten sus visas a los bravucones —que al final viajar a Estados Unidos no les cure la esquizofrenia política—. Lo que debe tener con más apuro al gobierno federal es frenar los efectos negativos de la Era Trump en la economía mexicana, porque ahí sí está en juego el sustento de millones, no el ego de algunos tuiteros.
---
Los migrantes, eternos perdedores
Los migrantes ya se quedaron en medio de una lucha sin cuartel entre republicanos y demócratas, como peones en un ajedrez donde las piezas blancas y negras se disputan el tablero a sangre y fuego.
---
Hasta el fútbol paga consecuencias
Hoy la Concacaf analizará la información que existe respecto del juego entre México y Dominicana, que debería tener lugar en Los Ángeles, mientras monitorea las protestas por las recientes redadas de ICE.
---
Otro morenista sin visa
Ayer se señaló que hay otro funcionario al que le negaron la entrada a Estados Unidos —porque al parecer está de moda coleccionar rechazos fronterizos como si fueran estampitas—.
---
Cambio de lancha en plena tormenta
El cambio de embajadores y cónsules generales es inminente por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum —porque al parecer la diplomacia también necesita su respectiva "transformación" con sello guinda—. Serán entre 30 y 40 posiciones las que se reemplazarán, en una rotación más amplia que plantilla de futbol en descenso.
---
Se le juntó la chamba al TEPJF
Al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se le juntará la chamba en pleno verano —como cuando te asignan triple turno en la época más calurosa del año—, pues además de las impugnaciones sobre la elección judicial federal, también deberá desahogar una lluvia de recursos sobre los comicios municipales de Veracruz y Durango. Porque al parecer los magistrados no tenían suficiente con desenredar el embrollo de la elección de jueces, ahora les toca lidiar con alcaldías disputadas voto por voto.