—¡Tú fija la hora! —respondió Moisés—. Dime cuándo quieres que ore por ti, por tus funcionarios y por tu gente. Entonces tú y tus casas se librarán de las ranas, y estas quedarán solo en el río Nilo. —Háganlo mañana mismo —dijo el faraón. —De acuerdo —respondió Moisés—, se hará como has dicho. Entonces sabrás que no hay nadie como el Señor nuestro Dios.
Éxodo 8:9-10 NTV
QUE INCREÍBLE RESPUESTA DE FARAÓN ANTE UNA SITUACIÓN TAN EMERGENTE.
MIENTRAS LEEMOS SOBRE LA PLAGA DE LAS RANAS EN EGIPTO MUCHOS DE NOSOTROS PODEMOS DECIR QUE FARAÓN ERA NECIO Y FALTÓ DE SENTIDO COMÚN O DE BUEN JUICIO Y TIENEN RAZÓN PERO NOSOTROS SOMOS IGUALES DE NECIOS COMO EL.
TALVEZ EL TENÍA QUE GOBERNAR UN PAÍS Y TOMAR DIFERENTES DECISIONES PARA QUE DICHO PAÍS CAMINE DE UNA MANERA CORRECTA Y PROSPERA.
AHORA TU TIENES EN TUS MANOS UN GOBIERNO QUE ES TU VIDA Y SOBRE LA CUAL TAMBIÉN TENEMOS QUE TOMAR DECISIONES QUE DEBEN SER GUIADAS POR EL ESPÍRITU SANTO PARA QUE PROSPEREN Y NO AFECTEN EL FUTURO.
SIN EMBARGO SEGUIMOS VIVIENDO CON LAS RANAS DE LA INCREDULIDAD, DE TEMOR, DE ENFERMEDAD, DE SOLEDAD, DE POBREZA, DE FALTA DE PERDÓN, ETC.
Y NOS HEMOS ACOSTUMBRADO TANTO A ELLAS QUE EN LUGAR DE ORAR PARA QUE DIOS LAS ELIMINE EN ESTE PRECISO INSTANTE, ACTUAMOS COMO FARAÓN Y DECIMOS MAÑANA,
QUEREMOS PASAR UNA NOCHE MÁS CON LAS RANAS APESTOSAS EN NUESTRA VIDA.
ES TIEMPO DE DESPOJARNOS DE ELLAS Y CAMINAR EN LA LIBERTAD A LA QUE FUISTE LLAMADO O LLAMADA.
CON AMOR
PS. JOSÉ LUIS LARCO D.
VERSO A VERSO CON LA PALABRA
versoaversoconlapalabra@gmail.com