Listen

Description

¡Hola!

Es un gusto darte la bienvenida a nuestro cuarto ingrediente de la serie “Guía completa para fotografías y poses deslumbrantes”.

Hemos hablado ya de la práctica, la luz y el espacio negativo como ingredientes de la receta que me ha funcionado todos estos años y que he ido perfeccionando con el tiempo.

Ahora nos toca hablar de la PERSPECTIVA.

La manera más simple de decirte esto es: MUÉVETE. Sí, exactamente así.

Muchos fotógrafos se colocan en una sola posición y el único “movimiento” que hacen, es el zoom de su lente, con el cual dirigen y mueven a sus sujetos fotografiados, lo que limita enormemente la creatividad además de que a las personas a las que se les toma la fotografía pueden llegar a sentirse incómodas.

En este caso, nos referimos a la perspectiva como el punto de vista del observador y lo importante que es en tu creación fotográfica.

Si te mueves alrededor de tu modelo, te darás cuenta cómo fluye la energía y empezarás a crear tomas únicas. Aunque estés fotografiando a un único modelo, cada toma será totalmente diferente a la otra, gracias a tu movimiento y cambio de perspectiva.

Dispara desde un punto de vista inferior, luego desde uno superior, aléjate de la escena e incluye más espacio negativo, acércate ahora mucho más… cada paso y movimiento que haces te abre un número impactante de posibilidades para capturar imágenes deslumbrantes sin tener que decir una palabra.

Dimensión, profundidad, impredecibilidad, emociones y sensaciones, todo gracias a la perspectiva.

Evidentemente tus lentes deben ser de excelente calidad, debes conocerlos perfectamente y de esta forma, apoyarte para moverte, cambiar la perspectiva y aprovechar cada momento.

¿Qué esperas para empezar a moverte y “bailar” con tu cámara? Sigue haciendo pruebas y cuéntame qué tal te va.

Soy Marco Samaniego y te espero en el siguiente podcast.

En este LINK podrás acceder a mis redes sociales

https://linktr.ee/marcosamaniegoplus