EP. 5 DESACELERA Lento, más lento…
¡Hola! Bienvenido a nuestro siguiente “ingrediente” de la receta para crear fotos deslumbrantes.
Si, ya sé que cuando hablamos de la práctica te dije que había que disparar, disparar y disparar. Y así es, la práctica hace al maestro.
Pero ahora quiero decirte que des-a-ce-le-res… Si, que ahora te tomes las cosas con calma. Ese es el quinto ingrediente de esta serie.
Vivimos en un mundo en el que cada instante estamos subiendo fotos a Instagram, a Facebook y muchas plataformas más. Hacemos miles de fotos por evento, tomamos fotos aquí y allá. Y está bien, sin embargo podemos estar en riesgo de perder el sentido de nuestro trabajo como fotógrafos.
Una buena foto es una obra de arte. Es una imagen que evoca emociones, sentimientos, es impredecible y te toca fibras profundas de tu ser.
Una foto así no se logra a toda prisa, sin pensar, sin planear. No, no será así, bueno, tal vez una entre miles, pero no es lo común.
No pierdas el sentido de tu imagen, lo que quieres transmitir, date tiempo para conocer a tu modelo, para que se sienta cómodo o cómoda contigo. Observa tu entorno, camina relajado, disfruta el proceso.
Funciona enormemente darte el espacio para establecer una conversación tranquila y sin prisas con tus clientes, eso les dará la confianza para que se sientan profundamente cómodos contigo en las sesiones.
Una vez más, desacelera…
Por otra parte, date cuenta que si bien puedes tomar miles de fotos en cada sesión, muchas de ellas no se volverán a ver jamás. Vuélvete “old fashion” e imprime algunas de ellas. Nunca dejará de saborearse una foto impresa, aunque tengas miles en tu disco duro o en la nube.
Te vuelvo a decir, una foto, una buena foto no es producto de la casualidad, es un proceso consciente, en el que aplicas las reglas cuidadosamente, mismas que después podrás romper. Pero necesitas dedicación, claridad, calma y concentración en tu propósito y en tu práctica.
Así que hoy te invito a que bajes la velocidad, que disfrutes cada bocado y que pongas todo tu foco en crear fotos llenas de significado.
Soy Marco Samaniego, gracias por estar aquí. ¡Te espero en la siguiente entrega!
En este LINK podrás acceder a mis redes sociales