No, no te agobies. No necesitas hacer grandes cambios o realizar grandes hazañas para crear cosas extraordinarias, sólo basta con que lleves a cabo una cosa: cambia tus prioridades.
Si, esa es la clave. Te explico.
Creo que a nadie le gusta la sensación de tener a alguien esperando nuestra respuesta de un correo, una petición, o los resultados de un proyecto, o cualquier otra cosa. Eso hace que en nuestros días de trabajo, caigamos casi instintivamente en la reacción de contestar primero emails, mensajes de texto y lista de pendientes, antes de comenzar TU PROPIO trabajo más IMPORTANTE.
Te dices en tu mente “cuando esté al día y haya terminado todo, estaré más tranquilo y me podré concentrar mejor para hacer lo mío”.
El problema es que terminas pasando la mayor parte del día en prioridades de otras personas y con suerte, será hasta la media tarde, cuando ya casi no tienes energía y no puedes concentrarte, que querrás trabajar en lo tuyo, en crear y será muy difícil o casi imposible. Y así todos los días, porque mañana habrá otro montón de correos y cosas pendientes por hacer.
De esta forma, pasas la mayor parte del tiempo haciendo “Trabajo Reactivo”, es decir, respondiendo a otras personas en un ciclo sin fin, lo que te lleva a sentir frustración y sobre todo, sentir que jamás destacarás ni harás cosas que realmente valgan la pena.
Un cambio simple pero profundo que puede dar un giro a tus hábitos de trabajo y a tu vida, para CREAR COSAS EXTRAORDINARIAS es hacer las cosas al REVÉS.
Aquí te cuento cómo:
¿Y tú? ¿Qué piensas de ello? ¿Cómo lo haces? ¿Reactivo o creativo primero?
Cuéntame…
Soy Marco Samaniego y te veo en un próximo podcast. ¡Hasta luego!
En este LINK podrás acceder a mis redes sociales