Listen

Description

Todos sabíamos que el Partido de la liberación dominicana estableció las  nóminas ocultas o nominillas  en todas las instituciones pública para financiar su enorme aparato clientelar.

Todos sabíamos que había familias completas privilegiadas en las administración del PLD y que los Montás eran unas de las de principalia.

Personalmente hice un trabajo de la suerte de la familia de temo que en un momento tenia un hijo como vice ministro, otro como administrador de la AFP Banreservas y una en la embajada en Washington mientras su esposa integraba el Consejo de EGEHID.

Un hermano de Temo estaba en telecomunicaciones otra dirigía el hospital de San Cristóbal y José el disidente fue cónsul y alcalde en la boleta morada.

Ahora sabemos que temo tenía una nomina particular de 44 millones al mes para San Cristóbal y sus cruces con sueldos que iban desde el mínimo hasta 200 mil y que los 200 y los 150 mil eran para su hermano y sus sobrinos.

Una tiene que preguntarse si un solo funcionario tenía una nomina particular de alrededor de 54 millones de pesos al mes. Cuantos casos más habrá en el desmadre de 16 años del PLD.