Yo no sé con quien o quienes se comprometió el tiqueraje de la Cámara de diputados para defender intereses espurios y lesivos a la mayoría pero se ve que quien fuere está cobrando y que la presión es mucha.
Alfredo Pacheco se destapó el mismo 17 de agosto, un día después de asumir la presidencia de la Cámara, con el discurso de que se aprobaría el Código penal sin las tres causales a pesar del compromiso de su partido en el período electoral.
De Pacheco nada me sorprende, del PRM poco. Ese partido como los demás está acostumbrado a ofrecer una cosa y dar otra y a que la mayoría de la ciudadanía no está atenta a lo que se decide en el congreso y en las salas capitulares.
Por eso diputados y regidores tienen esa representación anónima en que solo recuerdan sus votantes cada cuatro años. Yo no tengo un legislador que me represente ningún dominicano o dominicana lo tiene.
Yo estoy peor que los demás porque si de algo estoy segura es de que Alfredo Pacheco, Lourdes Aybar, Jesús Ogando y Anibal Belliard nunca levantarán su mano por algo que sea favorable para mi y mis vecinos. Yo por lo menos sé el nombre del tigueraje que toma decisiones para joderme en mi propio nombre. La mayoría no lo sabe.
Ese tigueraje aprobó un código penal con favoritismo para los guardias a quienes le otorgó una jurisdicción privilegiada y no tiene tiempo para conocer una ley de extinción de dominio en voz de su propio presidente.
Pero eso es poco. Como le están exigiendo el pago por servicios respecto al Código penal ahora presionan a los senadores para que lo que a ellos les tomó un año, los otros lo aprueben en semanas.
Faltan 13 días para que termine la legislatura y si usted busca medios y redes sociales verá a los diputados tirando bolíos como se dice en dominicana para que el Código Pacheco sea aprobado.
Por suerte para mi circunscripción Alfredo Pacheco tiene ambiciones mas allá de una diputación y parece que no intentará reelegirse. Lourdes de Serrulle, Jesus Ogando y Anibal Belliard diligentes en contra de los derechos de las mujeres intentarán quedarse y tendrán dinero porque eso es lo que pasa en el país. Yo trataré de identificar a personas decentes para que me representen. Espero que cada votante haga lo mismo.