Listen

Description

Conforme avanzamos en la lectura de la acusación del caso Medusa se llega a la triste conclusión de que no hubo un espacio de la procuraduría que no fuera tocado por la trama corrupta que lidero Yanalan Rodriguez y de paso descubrimos la maraña de complicidades que lo hizo posible.

Que una familia o los miembros de una familia aparezcan en mas de mil páginas de la citada acusación dice ya hasta donde están metidos y como cayeron ante la posibilidad de obtener dinero fácil y rápido.

Los Sebelén están alante alante y aparecen en más de 1400 páginas; los Estrada-Jackson aparecen en mas de mil 200  páginas, Rizik Pimentel mas de 500 entradas,  los Elmúdesi tienen más de 300.

Otros menos sonoro como Velásquez y Solano aparecen con uno o dos negocios que sin embargo pueden superar los cientos millones de pesos.

Esta trama corrupta se organizó de manera muy primaria y estos grupos familiares así lo demuestran. Alguien conocía a alguien que conocía a otro alguien y lo metía en el sancocho.

Las operaciones de organización quedaron en manos de dos o tres operadores fundamentalmente Rafael Cano y Johnathan Rodríguez Imbert por eso la delación del primero permitió el conocimiento de esta maraña de negocios alrededor del órgano de persecución del delito.

El nombre de Rodriguez Imbert aparece 2148 veces y solo es superado por el del propio procurador como protagonista de este entuerto que nos ha sorprendido hasta a los más enterados.

Una espera que la sociedad dominicana tenga en este caso un escarmiento.

No sabemos el tiempo que tomará este caso en la justicia. Solo la lectura de una acusación debe tomar días. Pero ustedes pueden estar seguro de que hay personas dispuestas a pagar lo que fuera por no escuchar de manera tan repetida el nombre de su familia.

Como la acusación indica que la granja de bots creada para defender a YANALAn sigue funcionando hay que decirle que contraten a mas gente porque les espera mucho pero mucho trabajo.