Listen

Description

El senador por San Juan, Félix Bautista, aclaró este domingo que sigue siendo “fernandista”, por lo que su compromiso a trabajar por la candidatura de Omar Fernández, es si Leonel Fernández no aspirara.Dijo que su lealtad a Fernández no está en duda y aseguró que el expresidente sigue siendo su líder político.

La declaración parecería innecesaria, pero Bautista, uno de los hombres con más poder en los gobiernos de LF decidió aclarar que no pidió disculpas por apoyar aspiraciones del senador Omar Fernández. Su aclaración refuta al coordinador de la organización Radhames Jiménez quien habló por televisión y remitió una nota de prensa.

En la FUPU hay un reperpero y no es chiquito.

Leonel Fernandez el hombre que hizo un partido con su nombre, porque si usted no lo sabe el acrónimo LFP o la Fuerza del Pueblo es el mimo de Leonel Fernández Presidente, está amenazado por su propio hijo.

Y el líder, maestro y guía y su gente parece que entienden que todavía no le ha llegado la hora. Quizás por eso retoma hoy su versión de La semanal , llamada la voz del pueblo cuya última edición formal fue en septiembre.

Cuando el país político se apaga, como normalmente ocurre en diciembre las diferencias públicas en el principal partido de oposición no pasan desapercibidas. El gobierno no está en su mejor momento pero la oposición no ha podido capitalizar ese descontento.

Y… lo dicen las encuestas. Y las encuestas dicen que Leonel Fernández no logra superar su handicap de rechazo que supera el 30%.

Quienes no sabemos lo que es estar en el poder no entendemos lo que puede hacer la gente para estar en el poder y eso está pasando en la FUPU. Me dicen que Félix Bautista no está solo.

Hay gente que fue golpeada por Leonel Fernández quien no ha permitido cercanías públicas y no es sólo Felix Bautista.

El asunto pica y se extiende. A lo interno de la Fupu se entiende que la presencia del secretario general el antiguo sindicalista Antonio Florián, alias Peñita, está demás y que es el momento para que el hijísimo asuma el cargo.

Peñita fue el artífice de la negociación para que  la franquicia del antiguo PTD se convirtiera en el partido que Leonel necesitaba,

En fin diciembre comienza y la política dominicana no descansa.