Listen

Description

El PLD elegirá a Danilo Medina como su presidente el próximo domingo. No le dará brega ni tendrá que romper brazos porque es el único candidato.

Durante décadas Danilo Medina se vendió como un gran estratega político que estuvio al frente de las campañas que llevaron al poder a Leonel Fernandez. Esa estrategia falló cuando intentó heredar a Fernandez en el 2000 y perdió frente a Hipólito Mejía.

Leonel Fernández no le dejó respirar durante 8 años y cuando la constitución venció al perínclito de Villa Juana, Danilo tenia los millones del presupuesto y a Joao Santana para montarlo en la Silla.

Joao duró hasta el 16 cuando se lo llevaron en bola de humo y a partir de ahí a Danilo Medina se le fue la magia. El hombre se ha disminuido incluso físicamente.

El gran estratega venció a Leonel, impuso un candidato malo y su partido perdió el poder y una parte importante de la dirigencia tiene asuntos pendientes con la justicia.

Danilo será ungido el domingo como presidente del PLD pero y le espera un trance difícil. El PLD para crecer tiene que contactar a la juventud que lo sacó del poder. Danilo y su generación no pueden, ni siquiera captan el lenguaje de la juventud.

En el PLD hay una generación de “jóvenes” formados desde el presupuesto general de la nación. Sus padres estaban en el presupuesto, el presupuesto pagó sus estudios, el presupuesto le dio un trabajo bien pagado y el presupuesto financió altos niveles de exposición en los medios de comunicación.