El informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que revela la complicidad de la justicia con la corrupción en el año pasado, el ultimo de Danilo Medina, no es noticia. Que el hubo intrusión de los poderes públicos para garantizar impunidad tampoco lo es.
Que la depravación y la depredación del estado con impunidad absoluta pretensa mantenerse con la selección de la cámara de cuentas debe mover no solo a la opinión pública, debe mover los cimientos de este país.
Un documento que circula hoy revela que los miembros de la cámara de cuentas sometidos por encubrir la corrupción danilista contrataron la firma del abogado Julio Cury, que se recuerda por sus cercanía al gobierno de Medina y especialmente al ex procurador jean Alain Rodriguez, para que les defienda ante las imputaciones del PEPCA. El contrato de es de seis millones que pagaremos nosotros porque lo pagará el estado.
Y en medio de eso los diputados proponen a la cámara de cuentas el mismo modelo, gente que debería ser investigada, gente asociada a gente que debería ser investigada porque esto es más de lo mismo. Cada grupo quiere garantizar su impunidad a costa del erario.
Los políticos de la manigua no entienden que estamos hartos de la corrupción y hartos de ellos y que ya no nos conformamos con que los yanquis le quiten la visa.