Las jeriguillas que salud pública licitaría hoy a 25 pesos como precio techo PROMESE-CAL las licita de excepción entre 3 y 8 pesos como tope. No hay que ser técnico de la NASA para entender que por más que se explique había un maco.
Más de nueve millones de jeringuillas serán adquiridas a tres pesos para una suma total de RD$27, 173,496; mientras que la institución pagará a ocho pesos alrededor de cuatro millones 800 mil unidades.
En la misma jornada de ayer el allanamiento a la Cámara de cuentas, dispuesto por la jueza especial María Garabito, hace historia en la vida república. La frase del Magistrado Wilson Camacho es reveladora: “Las personas de las instituciones que fueron favorecidas por esas auditorías han cometido hechos ilícitos que riñen con la ley y que nosotros en su momento y luego de analizar estos documentos, estaremos tomando los correctivos y llegando a cabo las acciones de lugar”
Junto estos dos casos, ambos ocurridos ayer para que reflexionemos sobre lo difícil que es enfrentar la corrupción en nuestro país. Hay que investigar la de ayer y evitar y perseguir la de hoy.