Listen

Description

El anuncio de la Dirección de compras y contrataciones de que investigará de oficio el contrato a una empresa del pelotero Robinson Canó para la recogida de basura en SPM es el tercero de una serie en que da la impresión de que tenemos un sector que quiere apropiarse de la basura y no por su olor.

Ya se investigan los contratos de Boca Chica y La Romana. Manuel Jiménez tuvo que recurrir al tribunal superior administrativo para romper el primero de los varios contratos que dejó amarrado el cañero y le quedan dos.

La basura es un gran negocio, es una mafia en la que actúa e tigueraje de todos los partidos. Por eso la sala capitular de Santo Domingo este sesionó para un aumento de sueldo y no para conocer el problema la recogida de basura de ese municipio. Yo no voy a decir que las empresas favorecen a esos ediles pero lo aparenta.

Como la población no participa de las sesiones de la sala capitular no conoce los negocios que allí se manejan ni las actuaciones de los regidores o concejales en beneficio personal. La gente va a tener que aprender a votar para que luego no se queje.

Hace unos años el fallecido Chacho Landestoy empezó a transmitir las sesiones de la sala capitular de esa ciudad para que quedara el video y la gente si quería buscara lo que dijo cada concejal frente a cada caso.

La Dirección de Compras por mas que quiera no podrá caerle atrás a todo el tigueraje político y los ciudadanos deberán tomar acciones más concretas.