De los 15 encartados originales en el caso Odebrecht uno fue sacado el mismo día. Genaro Suero. Andrés Bautista y Alfredo Pacheco presidían las cámaras cuanto empezó la fiesta y estaban vinculados a la aprobación del seis por ciento de los contratos. Ruddy Gonzalez era un cercano colaborador de Miguel Vargas Maldonado y de Angel Rondón. Bernardo Castellanos, César Sánchez, Rafael de Oleo fueron ejecutivos y técnicos del sector electrico en la gestión de Hipolito Mejía.
No fueron citados los presidentes de las Camaras que aprobaron la mayoría de los contratos: Reinaldo Pared, Abel Martínez y Yomaira Medina. Temo que reconoció haber recibido 10 millones de dólares para su partido fue archivado.
Nadie vinculado a Danilo Medina quedó en el expediente.
Cuando uno escucha hasta donde llegó ese ciudadano simplemente leyendo las crónicas del juicio se da cuenta de que se creyó mas que Dios. Pidió una autorización de un juez en el caso de Bautista y extendió esa autorización 13 años atrás. Uno se tiene que preguntar cuantas veces pasó algo así. Cuanta gente podría estar presa por la falta de escrúpulos de un ministerio publico liderado por ese ciudadano