Los números del informe de percepción de la corrupción de transparencia internacional reflejan no solo la corrupción sino el deterioro institucional que heredamos de la era Danilo.
LA posición 32 donde estaba RD hace 8 años ya era baja pero nos situaba en el segundo tercio de los países más corruptos del mundo aunque fuera entre los más bajitos de ese segundo tercio. Danilo nos llevó de la planta baja al sótano y lo supongo dispuesto a bajarnos hasta el centro de la tierra si eso le permitía quedarse en el poder.
Ese hombre sin hiel que nos gobernó a fuerza de percepción durante ocho años y que hoy no aparece ni en los centros espiritistas, no frenó ante ante ningún valladar ético. Se los saltó todos y los resultados están ahí.
Ni duplicando el presupuesto del ministerio público ni duplicando el numero de fiscales se podrá atender en años cada uno de los casos de corrupción que heredamos de este período nefasto.
Lo bueno es que llevaron todo tan lejos que nos hartamos y que quizás tanto exceso en el robo y tanto restregarnos su poder omnímodo nos hizo despertar como pueblo.