Ningún medio vio anoche la grave denuncia de Julissa Céspedes en CDN.
Busqué diarios y portales y ni siquiera en los de la propia empresa apareció el caso más allá.
Fundamentalmente se denuncia que un equipo llevado por el magistrado Henry Molina tiene absoluto control del sistema de justicia y que no se mueve una pluma en la justicia si el propio Molina o uno del quinteto porque así lo llaman, lo autoriza.
El caso es tan extremo que la oficina de Acceso a la Información pública que es un área de comunicación ha sido llevada a la presidencia de la suprema corte o sea que si usted necesita una información del juzgado de paz de Catana Matías tiene que pedirla a Henry Molina.
Más grave aun es el hecho de que Molina ha creado una estructura paralela en la jurisdicción inmobiliaria, esa que establece el derecho de propiedad de toda la tierra en este país, que apaña, oculta y mueve personas y expedientes a discrecionalidad del famoso quinteto.
Que Danilo Medina escogiera a Henry Molina en la famosa reunión del Consejo de la Magistratura porque solo le importan las lealtades es harto conocido, lo que no sabíamos es hasta donde llega el control y sobre todo el impacto de ese control en la gran demanda ciudadana que es la lucha contra la corrupción y la impunidad.-